miércoles, 17 de agosto de 2011



















Este tatetí está hecho de telgopor o mejor dicho poliestireno expandido, protegido con una cartapesta. Que luego sera pintado con temperas o acrílicos.
A continuación mostraremos las imagenes de los pasos!


Materias primas:
* 2 cuadrados de telgopor de 25 cm² y 2 cm de espesor
* 6 cuadrados de telgopor de 6 cm² y 2 cm de espesor
* Plasticola
* Temperas
* Servilletas de papel
* Papel de diario
Herramientas
*Pincel
*Bols
*Paleta
*Cúter



Elaboración:


1° Paso : 
 Cortar  un cuadrado de 25 cm de lado según el molde que se muestra en la imagen. Tomar los cuadrados de 6 cm. Recortar tres de una forma y tres de otra para realizar las fichas.











2° Paso :
Unir el telgopor calado a la base. Realizar una
cartapesta de dos manos a la base y también a las fichas. Dejar secar.






















3° Paso : 
Darle una tercera capa de cartapesta pero esta 
vez con papel de cocina.























4° Paso : 


Pintar el juego y las fichas a gusto combinando 
colores creativamente














Materias primas:
*1 base de madera de 15x25cm
*1pila AA
*50cm de cable
*85cm de alambre galbanizado
*1 foco de luz que funcione a pila
*2 rectangulos de madera de 4x1.5cm y 1.5cm de espesor
*2 rectangulos de madera de 2x1.5cm y 1.5cm de espesor
*10cm de un palo de escoba con un hueco en el centro (pasante)
*1 portalamparas acorde al foco
*6 clavos de 2cm de largo      
*4 clavos de 1cm de largo
*1 lamina de aluminio
Materiales:
*1 pinza
*1 martillo pequeño




1° Paso:
Con los clavos de 2cm de largo, clavar los rectangulos
mas pequeños en los extremos de la base de madera.
Medir la distancia entre los rectangulos mas grandes,
entre ellos debe caver la pila. Una vez en su lugar,
clavarlos.






2° Paso:
Perforar con una mecha del tamaño del alambre a 2cm
de la esquina y en la diagonal opuesta. Con otra mecha del diametro de la lamparita perforar a 4cm de una de las otras esquinas.









3° Paso:

Con una pinza doblar a la mitad la lamina de aluminio.
Doblarla nuevamente pero esta vez a la 3/4 parte.
Ahora en la unión, doblarla en "L"











4° Paso:
 Incrustar la lamina de aluminio por debajo
de los tacos en donde en medio de ellos se ubicará
la pila.













5° Paso:
Con los clavos mas pequeños adherir el portalamparas
a la base.










6° Paso:
Insertar un extremo del alambre de 85 cm por el
orificio mas alejado a la pila. Doblar su extremo y
apretar fuertemente con la pinza. Tirar fuertemente
y si es necesario dar un golpe con el martillo para
lograr que el alambre quede totalmente insertado
en la madera.






7° Paso:
Unir la lamina en donde se ubica el lado negativo de 
la pila con una de las aletas mas grandes del portalamparas con el cable. Para hacerlo retirar el plastico aislante del cable y entrelazar las fibras de cobre obteniendo una sola.







8° Paso:
Aparte, tomar el alambre de 10 cm, darle forma de
orquilla. Cortar 45cm de cable, enebrarlo en el tubo
de madera y unir un extremo de este con la punta 
inferior de la orquilla. Pasar todo el alambre dentro del tubo de madera. Si es necesario, emprolijar los 
extremos con masilla.





9° Paso:
Unir el otro extremo del cable a la aleta mas pequeña
ubicada en la base del portalampara.








.


10° Paso:
Darle forma al alambre, incertar la orquilla en el y
enebrarlo en la base de madera. Atarlo al otro 
extremo








11° Paso:
Unir la lamina donde se ubica el lado negativo de la 
pila con el extremo del alambre recien encastrado con
otro pedazo de cable.







12° Paso:
Colocar la lamparita y la pila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario